POLO PAVON
info@polopavon.com

 

 

   Ensamble acústico de fusión ecléctica.

   Propouesta musical alternativa que fusiona herramientas musicales étnicas y modernas de diferentes partes del globo, logrando una música rica en ritmos, lenguajes, texturas y posibilidades.

 

Polo Pavón presenta mas de su material acústico acompañado del

multi-percusionista Daniel Sánchez   

 

 .   ...... 

 

  

POLO PAVÓN:

Guitarras eléctro/acústicas de 6 y 18 cuerdas.

DANIEL SÁNCHEZ:

  Percusiones varias (Congas, Bombo Andino, Snare Hand, Clave, Block, Shakers, Hi-Hats, Pandero Cuadrado, Platillos, Percusión menor, entre otros) y Cuatro.

 

 Escúcha y Míra estos vídeos muy cortos que muestran el trabajo de la fusión de estos dos grandes músicos: 

SPOT de promoción 1

SPOT de promoción 2

 SPOT de promoción 3

 

 

 

 

          DANIEL SÁNCHEZ           

   Nace en la Ciudad de México en 1988 y désde temprana edad, se acerca a la música tradicional latinoamericana. Aprende a ejecutar diversos instrumentos de cuerda como la guitarra, la jarana jarocha, la vihuela, el guitarrón (México), el cuatro (Venezuela), entre otros y participa en diversas agrupaciones de música de mariachi  en Barcelona.

  Junto al Mariachi Luces de México acompaña a la cantante Lila Downs en el Festival de la Mar de Músicas (Cartagena, 2008) y en el Palau de la Música Catalana (Barcelona, 2010).

  En el año 2007, ingresa en Batubaroa Batucada (Barcelona). Pocos meses después de entrar, Daniel se encarga de la dirección musical de la banda, labor que aún desempeña en la actualidad. Con Batubaroa participa en distintos festivales de percusión España y Francia y consigue diversos premios y reconocimientos en el Concurs de Percussió de Barcelona (2014, 2015 y 2017) , el Concurs As de Repiques (2016) y el Encuentro de Batucadas de Trebujena (2017).

  Desde 2007, se ha formado en diversos estilos de percusión asistiendo a clases y monográficos de percusión cubana con Carlos "el Popis" Tovar (México D.F.) y Nan Mercader (Barcelona); percusión afro- brasileña con Sam Alexander (Londres) y Crá Rosa (Barcelona) y percusión ibérica con Aleix Tobias y Martí Hosta (Barcelona).

  Ha participado como percusionista en numerosas agrupaciones como: Eri Okan y Maracatú Estrela do Norte (Londres), Batubaroa, Col·lectiu Tanimbuca, Maracatú, Misturando, Tambores de Tierra , Crá Rosa Bahía Percussion, Ijexá, En Clave de Son, Residual Gurus, Teixint Terres, Tambor Bacano, Sones de Marimba (Barcelona), entre otros. 

 

 

          POLO PAVÓN 

                   Trayectoria 

                                            

 Para contacto o contrataciones AQUÍ